Mejorar control remoto a camara

Tengo una video cámara que tiene control remoto inalámbrico,
pero la voy a utilizar en una grúa, es decir el transmisor queda destras del
receptor (la cámara lo tien por dlante) y no llega la señal cuando la opero,
como hago una extensión del infrarrojo para poder darle mandos desde lejos 89 metros) y que me funcione, qué ciruito o
alámbricamente como enviarle las señales, gracias

1 Respuesta

Respuesta

p

Es todo un proyecto complicado. Idealmente tendrías que primero obtener la forma de los pulsos que envía el control remoto, construir una tarjeta que los envíe. A la vez esta tarjeta la podrías ubicar frente a la cámara para que envíe los pulsos IR, pero además debería comunicarse por RF para controlarla remotamente.

Si no eres experto en electrónca lo más sencillo es que compres un control remoto compatible con la cámara y que cada tecla que necesites la reemplaces por un par de alambres y en el extremo remoto le pones un pulsador.

A esa distancia puede influir el ruido inducido, pero puede funcionar.

Disculpe, aclaro que son 8 metros de distancia y no 89, gracias

Igual es válida la misma idea. Lo otro es remover el LED IR del control remoto y extenderlo con cables y ponerlo frente al receptor de la cámara.