Duración de la batería de una linterna

He adquirido una linterna, que estoy pendiente de recibir, de 1800 lumen que está alimentada por una batería de 8,4 v y 6400 mAh y quisiera saber el tiempo que durará la batería una vez cargada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer la duración es necesario saber cuanto consume la lámpara, bien sea en corriente (mili Amperios) o en potencia (Vatios). El que alumbre 1800 Lumens, no dice nada de estas carácterísticas.

Si se conocen los mA, simplemente dividiendo la capacidad de la batería (mAh) por ellos, se tiene el número de horas.

Por el contrario, si se conoce la potencia, se puede obtener la corriente dividiendo los Vatios por la tensión (8,4 V).