Radio cassette Sony XR-C5300RV

Tengo un car radio casete Sony XR-C5300RV y funciona todo bien excepto la radio.
Cuando busco emisoras en el panel extraíble, no me suena ninguna emisora ni en FM, ni en MW, ni en LW. La frecuencia la marca bien. El casete va bien. No es problema de antena, pues he probado con la antena en otra radio, y va bien la otra. He revisado las soldaduras en general y en particular el módulo sintonizador y no he detectado nada anormal.
Tengo los esquemas, pero ando bastante perdido en ellos.
Espero alguna contestación y GRACIAS por todo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es prácticamente imposible que le pueda solventar el problema.
No obstante, si el aparato funciona bien con la cinta, y aparecen las frecuencias en el "display", puede que el problema esté en la interconexión entre el aparato y su unidad extraíble. Revise y limpie (con alcohol) los contactos entre ambos.
Otra cosa que puede pasar es que la función conocida por "squelch" se haya desajustado. Esta función hace, que mientras no se recibe bien una emisora el radio no se oye nada, para evitar los molestos ruidos de la falta de sintonía. Si dispusiera del esquema del aparato, quizá podría tratar de reajustar la función, pues se suele tratr de un potenciómetro de ajuste.
Siento no poderle dar una solución clara, y por esta razón descarto esta pregunta.