Funcionamiento de fuente de voltaje

hola,

quisiera saber como funciona exactamente una fuente de voltaje variable.

saludos

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta es muy imprecisa, porque muchas de fuentes de tensión (voltaje) varían por si mismas, como la corriente alterna, o pueden ser variadas en su misma generación, como la tensión que entrega una dinamo, en función de la velocidad a la que se le hace girar.

Me inclino a creer, que lo que me pregunta, es como funcionan, las fuentes de tensión continua estabilizadas, cuya tensión en principio debe ser fija e independiente de la carga y de variaciones en su alimentación, pero cuya tensión puede ser ajustada a voluntad.

En otras palabras las fuentes de tensión que debe haber en algún laboratorio que use.

Confírmelo, o expóngame el caso más concretamente, y trataré de complacerle.

si, es de esas fuentes que aparecen en los laboratorios, pero lo que sucede es que necesito hacer una que se pueda variar entre 1 y 30 voltios para un proyecto y no entiendo bien como es que funciona, es decir, como es el proceso para que una tensión de 110 que entra pueda salir de máximo 30 voltios y que ademas se pueda variar entre un mínimo que seria 1 y el máximo que en este caso seria 30

saludos.

Le aconsejo que estudie esta presentación:

http://www.eueti.uvigo.es/files/material_docente/671/fuentesdealimentacionlineales.ppt

Para que se inicie en esta tecnología, y cuando ya tenga una idea más concreta, contácteme y le ayudaré.