Necesito construir un transformador de 12 a 7 voltios pero que soporte entre 25 a 30 amperios.

Hola.

He hecho una modificación importante en mi coche, y necesito bajar la corriente que les llega a los calentadores de 12 a 7 voltios. Lo he intentado con una resistencia (reciclada) intercalada en el circuito, cortándola hasta que me ha dado 7v a la salida. Pero terminan fundiéndose.

No tengo mucha idea de electrónica, pero todo lo que hay fabricado es para alimentar leds y se freirá nada mas enchufarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Se ha metido Vd en un mal rollo...

Si para un calefactor que consume 175 - 210 W (según sea la corriente de 25 o 30 Amp.), y gasta en una resistencia adicional 125 - 150 W, es una ruina...

La única solución viable sería un convertidor conmutado de 12 a 7 V. que si tuviera un rendimiento de un 80 % (buen rendimiento para esta tensiones y corrientes), también le perdería 25 - 30 W.

Un convertidor así es difícil de construir, por lo elevada de la corriente, y además muy caro.

¿Por qué no me dice como son los calefactores y vería de proponerle una solución eléctrica, que no electrónica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas