Handies para un alcance de 11Km o más

Estimados expertos estoy necesitando asesoramiento para la compra de handies.
Los mismos pueden operar en VHF o UHF.
Necesito saber que tipo de handies comprar porque los mismos deben operar escuchando un canal o frecuencia y cuando necesesiten comunicarse pulsar la tecla PTT y saltar a otra frecuencia. Es decir, uno o más usuarios deben estar escuchando el canal y cuando uno de ellos solicita la comunicación, salta a un canal o frecuencia distinto a din de dialogar con la operadora. Esto es posible sin utilizar una base, pero no se que modelo de handies tienen incorporado este sistema...
Alguien puede ayudarme...
Respuesta
La descripción de lo que requieres se asemeja a un servicio troncalizado (Trunking). Desde luego que en la mayoría de los casos un servicio "convencional", basta para las comunicaciones propias de una empresa o particulares. Este servicio convencional puede hacer uso de los llamados "tonos de linea privada", mediante los cuales podrás hacer privadas algunas comunicaciones entre el personal de tu empresa. A cada empleado se le asigna un "tono" diferente, mientras que la operadora puede comunicarse con todos en cualquier momento. Con un poco de pericia los trabajadores pueden entender la forma de operación, ya sea privada o en grupo y resolver sus necesidades de comunicación.
El sistema Troncalizado es inteligente, pues es controlado por una computadora central acoplada a la base de la operadora. Todo se puede programar para que funcione de acuerdo a las necesidades de la empresa y de cada trabajador.
Para servicios convencionales podrás usar radios portátiles (que tu llamas handies) Marca Motorola Modelos PRO5150, EM400 y otros, Marca ICOM como el ICF3G y otros, Kenwood como el TK272 etc.
Para Radios portatiles Troncalizados podras comprar las marcas Motorola PRO5550, TAIT, ICOM y otros. Visita esta pagina: www.syscom.com.mx para mas informacion...