Por favor ayudame en esto...!

Te escribo desde Venezuela y tengo un tv Sony con su control remoto original pero esta fallando en la tecla del volumen más que todo para bajar debo apretarlo muy duro para que funcione, yo lo desarme y limpie la placa con un limpia contacto especial( cepelec) también limpie la membrana de goma pero sigue igual, creo que la membrana de goma trae un recubrimiento de grafito o algún material que es el que produce el contacto, ¿existe alguna manera o sabes de algún truco para poder arreglar esto?, te agradezco tu respuesta ya que aquí en venezuela es difícil conseguir el reemplazo de esos controles y uno tiene que optar por un universal que nunca maneja todas las funciones. Saludos Ismael.

2 Respuestas

Respuesta
Si no encuentras lo adecuado usa: una brocha de carbon como la que usan los motores eléctricos. Ráspala y mézclala con esmalte para uñas o similar (ojo no mucho esmalte) y lo aplicas sobre los contactos de la membrana pero sin abusar, una vez seco mide la resistencia para ver si no es muy alta.
Recuerda esto es solo un remedio no es el producto que se debe usar ya que para esos casos venden uno.
Respuesta
Veo que has desmontado el mando y limpiado todo bien, prueba con el mando desarmado con otro botón del mando sobre la zona que no te funciona bien la del volumen y si es que va bien es el botón el que no esta del todo bien. Puedes probar con un trozo de papel de albal(aluminio) colocado en la membrana del botón que no te funciona bien. Yo tengo un mando funcionando así
Para lo que sea me tienes aquí un saludo desde España
Tony