Conmutar señal de amplificadores.

Hola expertos.
Mi pregunta es la siguiente. Como puedo conectar un equipo de cine en casa y un equipo Hi-fi a un mismo juego de altavoces, sin dañar los equipos y para que funcione correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy conveniente andar conmutando la salida de potencia de los amplificadores... Pensá que en general estas trabajando con varios watts de potencia y un cortocircuito seguramente dañe tus equipos... lo mejor seria trabajr con UN SOLO AMPLIFICADOR CONECTADO A LAS CAJAS y elegir QUE SEÑAL AMPLIFICAR...
Pero bueno si lo que quieres es UTILIZAR LOS AMPLIFICADORES DE CADA SISTEMA TEN EN CUENTA que no pueden conectarse entre si ni sumarse de ninguna manera, es decir, tus cajas solo pueden estar conectadas a la salida de uno o del otro! JAMAS los conectes simultáneamente a ambos equipos porque el resultado seria CONECTAR LAS SALIDAS DE TUS DOS AMPLIFICADORES ENTRE SI... No hay retorno de este error...
Así que vuelvo sobre la opción inicial ! Lo mejor es conectar LAS SEÑALES A UNA CONSOLA y desde allí mezclarlas y de la salida de la consola la mandas a un amplificador y a los parlantes
saludos
ajos
Entendido lo de no juntar las señales de los dos amplificadores. Pero no he comprendido bien lo de la consola. Que es, ¿algún dispositivo que separa las señales? ¿Qué tipo de aparato es este y donde se puede adquirir?.
Intente adquirir un conmutador de amplificadores en tiendas de electrónica, pero no lo he podido conseguir.
Un saludo.
La consola es una mesa de mezcla, un MIXER de audio.
Los usan los DJ, los sonidistas los estudios de grabación...