Variador de frecuencia

¿Qué es?
¿Cómo funciona y para que se usa?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te explico básicamente lo poco que se, un variador de frecuencia, es un dispositivo electrónico que nos permite variar la frecuencia de la red que lo alimenta en un rango determinado, esto para poder variar la velocidad de los motores de CA, en un rango mucho más amplio, siendo la fórmula de la velocidad=120f/num polos (donde f es el valor de la frecuencia), la variación de la frecuencia es más o menos lineal, hasta cierto punto, junto con la tensión que también se incrementa linealmente conforme aumenta la frecuencia todo esto para que el motor no soporte corrientes elevadas, ya que la reactancia depende directmanet de la frecuencia, y si esta es menor y la tensión es la nominal, la corriente se incrementaría.
Estos reguladores, reciben la tensión de red, la rectifican y luego utilizando una onda portadora de elevada frecuencia, y una onda de referencia se consigue variar la frecuencia de salida.