Video Grabador

¡Hola Gonix !, los otros días estuve viendo un equipo de video grabador, por dentro, resulta que al sacarle la tapa ; éste se enloqueció, ya que no obedecía a ningún comando, al ponerla la tapa volvió a la normalidad ; le afectó la luz (artificial) ¿Por qué?, que componente es el que hace enloquecerá todo el video .
Un saludo y GRACIAS
ERNESTO6

1 Respuesta

Respuesta
Puede que este video tuviera algún sensor fotoeléctrico (a veces los usan para detectar final de cinta, ...) y al abrir la tapa, el sensor detectó luz. Si cuando el sensor detecta luz lleva a cabo alguna operación, se puso a hacerla y no acabó porque seguía recibiendo luz.
También puede ser que la tapa hiciese de GND. Yo me he encontrado algunos aparatos que lo hacen. Si sacas la tapa, el circuito (o alguna parte) se queda sin GND y puede que por eso hiciera algunas cosas raras.