Sobre audio...

Tengo un tocadiscos que al conectarlo en el equipo de sonido no suena con un volumen adecuado es decir suena muy bajo que casi no se oye, si utilizo un amplificador de audio ¿cuál me recomiendas?, ¿De cuántos vatios lo debo construir?, gracias por tu atención...

1 Respuesta

Respuesta
El problema pueden ser las diferentes impedancias de las salidas del tocadiscos y la entrada del equipo de audio. Una impedancia normalizada de entrada de linea es de 600 ohms, pero un tocadiscos viejo puede tener mayor impedancia, en este caso, necesitas un amplificador o pre con adaptador de impedancia.
La potencia que requieras depende de que parlantes vayas a utilizar y la preferencia sonora, puede ir desde 10 watts para unos parlantes chicos hasta 100 Watts para un ambiente muy grande y varios bafles.
Las impedancias del equipo de sonido son de 4 y 6 ohmios por corneta, tiene dos cornetas de 650 vatios cada una, pero el tocadiscos no es tan viejo, ¿qué tipo de amplificador con adaptador de impedancia debo construir?, ¿De cuántos vatios más o menos?
Probablemente con un simple preamplificador para tocadiscos de algunos miliwatts alcance para excitar tu equipo de música. 650Watts deben ser PMPO o sea para compararlos con los watts reales debes dividirlos por 20 es decir tiene unos 32,5W reales.
Con un preamplificador que tenga entrada de tocadiscos puedes excitar la entrada de linea o de CD del equipo con tu tocadiscos. Mira en www.pablin.com.ar por algún circuito.