Funcionamiento mando a distancia

¿Qué señal utilizan, infrarrojos? ¿Qué tipo de señal seria la más eficaz, ultrasonida, rayos gamma..., a la hora de que la señal llegase sin apuntar directamente al receptor, sin que haya obstáculos por medio y aunque no haya luz?

1 Respuesta

Respuesta
A ver. Los mandos a distancias usan principalmente dos tecnologías. Los rayos infrarrojos (IR) y las radiofrecuencias (RF). Los IR son los que se usan en las teles, videos, DVD's y tal que hace falta apuntar al objeto. Las RF se usan en los mandos de apertura y cierre de los coche que no es necesario apuntar al receptor. Ventajas e inconvenientes de unos sobre otros:
- En distancias la RF tiene más alcance que los IR y ademas puede haber obstáculos entre el emisor y el receptor.
- Económicamente los IR son más baratos.
- Es más fácil de montar un sistema basado en IR que en RF.
Así que tu decides que te conviene más elegir. Si como dices necesitas algo que ignore obstáculos pues ya sabes RF.