Quiero saber sobre los monitores

Si la imagen se expande en dirección horizontal cuando el monitor se calienta, los bloques funcionales a revisar son

Respuesta

Supongo que se estará refiriendo a los monitores de tubo catódico (CRT), pues que yo sepa no se puede producir en los digitales (LCD o LED). Son ya difíciles de ver en la actualidad.

El agrandamiento, solo en sentido horizontal, es debido a una exceso de la corriente de excitación, en la parte horizontal del yugo desviador (bobinas de desviación horizontal en el yugo desviador, que está adosado en el cuello del CRT).

Creo que debe buscar el fallo en el conjunto pasivo de condensadores, bobinas y resistencias, entre la salida del transformador de línea (que incluye también el generador de MAT) y las bobinas aludidas. Algún componente de estos debe cambiar con la temperatura.

Creo también, que hay monitores en que la anchura se regula automáticamente, mediante el sensado de la corriente en una resistencia en serie con dichas bobinas, que corrige automáticamente el valor de la excitación del transistor de salida de línea.

Una manera de detectar este tipo de fallo, suele ser el rociado con un "spray" que enfría, observando el comportamiento en la pantalla.

gracias lo que pasa es que es un taller y estas preguntas no las he encontrado...

le escribo para ver si me puede ayudar en eso

gracias..!