¿Monitor o placa?

Tengo un pentium I, 166mhz, 32ram
Con un trident de 1 Mb, y el monitor
jenor b/w, cuando se esta cargando win 98 aparecen los caracteres salpicados de letras y cuando carga windows la imagen aparece cuadruplicada, ¿titilante y superpuesta
QUE HAGO?
No encuentro drivers y el monitor con otra cpu funcionaba bárbaro
Saludos Carolina
Respuesta
Cambia la tarjeta de video ese es tofdo el rollo esa tarjeta es de muy baja calidad casi son desechables ok no te preocupes que el monitor no tiene nada es la tarjeta de video.
Gracias por tu respuesta, voy a tener en cuenta el dato, igual te cuento (mal que me pese decirlo) que era un problema de la configuración de pantalla
Saludos Caro