Avería en tv sony

Hola amigo, tengo un tv sony de 26" modelo kv25xste del año 88 que en el momento que lo enciendo salta un arco eléctrico entre la ventosa del flyback y el chasis de protección del tubo de imagen, apagándose por completo u no volviéndose a encender al cabo de unos minutos y ocurre otra vez lo mismo o hace como si se encendiera y se apaga al instante. Por favor quisiera que me dijera que es lo que causa esta avería. Muchas gracias y un cordial saludo. Mi email es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En Mexico ventosa = Chupon
Tienes que cambiar el chupón por uno nuevo
Quítalo con mucho cuidado ya que allí se queda almacenado voltaje y si lo tocas directamente puedes recibir una fuerte descarga...
Conecta el extremo de un caimán a tierra y el otro extremo a un desarmador.. entonces tomando el desarmador por el plástico o hule. Metelo entre el chupón y el vidrio... escucharas un chispazo prueba de que ya se descargo el cinescopio.. y ya lo puedes quitar sin peligro
Ya que lo quites limpia muy bien esa área del polvo acmulado
OJO.. hay unos chupones de sony que los tienes que quitar con una herramienta especial ya que traen 2 conexiones
Si no tienes experiencia mejor no lo hagas
saludos
gpf... :)