Necesito que me ayudes a sustituir un transistor en desuso de un circuito diseñado en Internet

En esta página hay un circuito para regular la tensión de alto voltaje http://www.national.com/ms/LB/LB-47.pdf pero hay un problema, que el transistor que aquí se menciona esta en desuso, me gustaría que me ayudaras a reemplazar este circuitos por mosfet IRF620. ¿Cómo quedaría el circuito? ¿Las resistencias?.
También necesito otra ayuda a la salida de este circuito debo poner una rampa de voltaje controlado por un microcontrolador, o sea, de 0 a 160V en pasos de 10V, como puedo realizar esto sin afectar la corriente. Y finalmente necesito saber como puedo hacer un switcheo de la corriente para tener unas señales cuadras de diferentes anchos de pulsos.
Por favor puede ser los más claro posible y si es posible dar sugerencias de CI que preferiblemente estén en el ECG porque este es la guía de los almacenes de componentes electrónicas en mi país. En el reemplazo del los transistores si me puedes dar una guía de cuales son los cálculos matemáticos gracias. Si es necesario anexar un archivo me lo puedes enviar a [email protected]
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar transistores de alta tensión, + de 200 volts, que puedan disipar 10 watts por lo menos, que tengan disipador.
No puedes usar mosfets para esto.
¿Un regulador de 0 a 160 con pasos de 10 volts? Mira es algo que requiere de un tiempo de análisis como para llegar a buen puerto. No es algo sencillo.
Un microcontrolador debe generar una tensión que tenga relación con 160 volts, y debe leer esa tensión para tener una buena realimentación de lo que está sucediendo.
Debo pensarlo con cuidado, no es muy sencillo de realizar.
Porque dices que no se puede utilizar mosfet, cual es el problema.
Buena opción, te comento sobre lo de la rampa, tengo un pic y un potenciómetro digital no se si eso te pueda ayudar, la señal es de 50mA a la saliday +/-160V
Un mosfet tiene la particularidad de permitir todo el paso de la corriente o nada. El ciclo "activo" que posee un transistor no es muy simple de ver en este transistor.
Es por eso que no se aplica a este circuito. Suerte
Ahora si que no entiendo.
¿Tienes un PIC y un potenciómetro digital? ¿Qué significa?.
¿Qué mediante ese potenviòmetro pretendes regular los 160 voltios?.
Mira, el tema de trabajar con un microcontrolador, cualquiera sea, y anta tensión no es algo muy simple de encarar.
Primero hay que ver como se generan esos 180 voltios que regulados saldrían 160 y luego hay que ver de que manera regularlos.
Yo usaría un transformador de 220 a 130 vca, rectificaría y obtendría así 180 voltios de continua.
Luego haría un circuito con un triac que varíe esa corriente alterna por angulo de disparo. Este triac lo manejaría con un pic. El pic tendría una entrada a/d que recibiría los 130voltios reducidos a máximo 5 voltios. Todo mediante resistencias y divisores resistivos.
Y listo. Se trabaja en un sistema realimentado y eso anda perfectamente. Si los 130 se caen, el pic realimenta al triac con más angulo de disparo y compensa la corriente demandada.
Bueno, es una idea.
Se usa un diodo en serie con la alterna del trafo. Luego viene el puente de rectificación.
Se toma la señal de CA en el ánodo del diodo.
Se demora el tiempo que corresponda según la frecuencia de red y se dispara el triac usando un optotriac sin zero crossing.
Suerte
Tengo una duda esta limitación del ángulo de disparo, se hace después de la señal del transformador y antes de la rectificación con diodos, esto no afecta la rectificación o tu dices que realice la rectificación con estos elementos.
¿El disparo se realizaría antes que la señal llegue a su pico máximo de 120Vac?
No entiendo, el puente rectificador son diodos y la función es recortar la señal en una de sus fases, yo necesito tener 170 y -170 a la salida de este puente, que función tiene este diado entre el trafo y el puente.
Si es posible envía algún diagrama de a mis correo [email protected] para que sea más claro, si no es mucha molestia, sino aclarame esta duda.
Recuerda que necesito 170 y -170 a la salida del puente para regular y después unir para obtener una señal cuadrada bifásica de +/-160V
160 ___ ___ ___
____| | | | | |____
|___| |___|
-160
Así es la señal de salida de la señal de entrada AC.
Gracias por tu ayuda! 11
La rectificación es para obtener CC para regular 5 volts.
O sea un trafo 220/12 vcc.
Ocurre que si quieres usar un solo trafo y detectar el pase por cero de la señal alternante para efectuar luego el disparo del triac, debes poner un diodo adicional para no verte afectado por la CC filtrada.
Lo que necesita el pic es una señal alterna a la entrada para ver la corriente alterna. Cualquier camino sirve.
Suerte