Playstation 1 (el gris)

Saludos. Cuando coloco un cd en el playstation empieza la introducción en pantalla en blanco como todos. Pero luego en ves de salir la pantalla azul pidiéndome memory card, en este caso me esta mostrando el panel de cuando se le coloca uc cd de música y ya comprobé que no es la unidad ya que le coloque la unidad de otro playstation igual pero en buen estado y la falla persiste de igual manera, pero cuando no le coloco ningún cd ahí si me muestra la pantalla azul del memory card... De paso el cd no esta rayado y funciona en otro playstation ¿qué estará pasando? Te agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En los playstation, si no estoy equivocado, cuando colocas un cd con juegos coloca primero la pantalla blanca luego despliega el logo de playstation e inmediatamente después empieza la presentación del juego. Si el juego es una copia debes tener instalado el chip para que te permita leerlos.
Si en cambio pones un cd de música despliga la pantalla correspondiente con el numero de temas para su reproducción.
Y para poder tener acceso a la pantalla de memory car debes encenderlo sin colocar ningún cd.
A veces existe problemas de desgaste en la bandeja que no permite leer los juegos o los lee mal pero reproduce bien los cd de música. Te aconsejo desarmar el lector realizar una limpieza de la lente y debajo de esta, que hay unos espejos, y ademas intercambiar los pequeños patines plásticos por donde se deliza el pick up ya que como uno soporta más peso se desgasta más rapido. Ademas lubrica bien las guías con vaselina.
Si el problema es que lee bien los originales pero no lee las copias el problema seguramente esta en el chip que se le agrega.