Antena log periodic

Quisiera que me enviaras información sobre este tipo de antenas, en lo posible en cuanto a la alimentación de esta. De ante mano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de responder a tu pregunta posterior que esta. La antena Log Periodical es muy similar a una Yagui, solo que las diferencias de longitudes entre los elementos y sus separaciones, siguen una variación logarítmica en vez de lineal como en la yagui.
Casi no se emplean actualmente. Una Log Periodical para frecuencias bajas (longitudes de onda grandes) tiene un tamaño monstruoso. En las bandas de TV se empleaban mucho, las reconocés porque está formada por muchas "V" tiradas hacia atrás. La ventaja de la Log sobre la Yagui es que esta no tiene un elemento excitado, sino que recibe alimentación en todos sus elementos. Con esto se consigue un Ancho de Banda mayor y una impedancia pareja, dentro de todas las frecuencias de trabajo de esta antena. No tengo a mano las fórmulas de cálculo exacto. De todas formas, en el libro que te mencioné están las fórmulas y la alimentación de la Log periodical. También podes ver el Radio Handbook de la ARRL.