Circuitos osciladores

Te agradecirio me dijeras como hacer un circuito oscilador
de 5 V onda cuadrada y 1 hz de frecuencia como lo quiero bastante exacto voy a introducirle un cristal de cuarzo
Me gustaría mucho que me enviaras un esquema o instrucciones concretas para realizarlo o las fórmulas básicas para calular la frecuencia oscilación del circuito.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Para la frecuencia que necesitas no es necesario u cristal ya que un 555 te puede ofrecer esta frecuencia y como la frecuencia es muy baja este se comporta muy estable, si no sabes como hacerlo con el 555 escríbeme y dime para que lo necesitas y te recomiendo el mejor oscilador para tu aplicación.
Saludos
Jose julián
juliansup(arroba)hotmail.com