Como ilumino 5 led hipower de 10w con una batería de autos

hola! Quisiera iluminar por aproximadamente 8 hs diarias un puesto que tengo en la calle con 5 led hi power con las sig características:

Poder10 W

<strong style="line-height: 1.5em;">Tasa<strong style="line-height: 1.5em;"> de voltajeDC 9 ~ 11 V

Flujo<strong style="line-height: 1.5em;"> luminoso800 ~ 900 lm

Temperatura<strong style="line-height: 1.5em;"> de color2850 ~ 3250 K

conectados a una batería de auto de 12 v - 43 amper. Se me ocurría conectarlos en paralelo y cada una con un interruptor por si necesito usar 3 envéz de 5.

mi duda es la siguiente: sera mucho los 12 v de la batería? Porque en las características del led sale como voltaje 11v. Si o si tengo que usar un driver? Porque la idea es que fuera un proyecto super económico y los led tienen que funcionar no mas de 5 meses.

desde ya muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

No tengo experiencia en LEDs de potencia, no obstante por lo que sé, es que como son diodos, su característica tensión-corriente es muy abrupta, y no deben conectarse a una fuente de tensión fija, pues se destruirían.

Creo que no debe conectarlos directamente a una batería, y debe conectarlos a través de un driver adecuado.

Desconozco también si están disponibles drivers para alimentarse a baja tensión, pues los que conozco están preparados para usar la red alterna de 110 o 220V.

Siendo no poderle decir más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas