Transductor ultrasónico

Hola, que tal
Quisiera saber como puedo determinar la distancia por medio de circuitos que manejen Transductor ultrasónico (o sensor ultrasónico), aunque no se mucho de diseño de circuitos, me comentaron acerca de la posible configuración, pero no entiendo bien como funciona: para el receptor utilice un amplificador LM324 y una configuración parecida a la del micrófono... Para el transmisor, como debe recibir una señal cuadrada, utilice un 555 para que generara una frecuencia de 20K (en una configuración de ASTABLE OPERATION, con un condensador de 1uF)ya eso está montado pero no se como debe funcionar o como me determina la distancia y además si lo estoy haciendo bien.
Cualquier ayuda la agradecería... Si pudiera enviarme por mail ([email protected]) el diseño o si yo le pudiera enviar el diseño de lo que hice...
Muchas Gracias.
Respuesta
Al parecer, tu diseño está bien, lo que no entiendo es, funciona o no funciona, osea, qué es lo que quieres ver tú.
Mira, mándame tu diseño
[email protected]