Problemas con mi monitor pc

Hola, tengo un monitor marca NEC 14" svga. El problema comenso de esta manera, primero no prendía, lo tenia que prenden 15min antes de comenzar la sesión, y luego el cpu y así es como lo lograba prender, luego después de 15min de trabajar en la pc, cambiaba de color, hasta que un día fallo y quedó, con una raya horizontal, lo habri y le cambia un integrado "la3738" que tiene un gran disipador, lo prendí y ahora no prende, lo volví a revisar y encontré un transistor tres pin, malo que tiene un disipador "j306" pero no lo encontré en las electrónicas, porque es especial, tu puedes decirme con que lo puedo reemplazar?
La otra tengo un monitor 12" adc vga. Cuando lo prenedo comienza todo bien, pero luego a los 5min se pone muy claro y comienza a desenfocarse hasta no mirar nada, lo rebisè y no encontré nada, pero creo que algo anda mal, a la par del flyback tiene dos reguladores que tuve que ajustar para regular el focus y el brillo, para ver un poco mejor, pero creo que esa no es la solución al problema, agradecería mucho tu ayuda. Att. Chico

1 respuesta

Respuesta
Por el monitor de 12" calculo que es ByN, seguramente tienes unas resistencias de alto valor que están desvalorizadas o hasta cortadas, se encuentran cerca de los ajustes de foco. Por lo general son de 1MOhm o 470KOhm fíjate por ahí que seguro esta la falla en una resistencia en mal estado.
Por el Monitor Color, j306 seguramente dice la serigrafía de la placa, porque la verdad no me suena a nada. Seguramente debe ser un FET por lo que me comentas, revisa bien toda la etapa Vertical y Horizontal, no vallas a tener problemas de y se te vuelva a quemar el integrado de Vertical.
Suerte,,, Adrian