Podría ayudarme

Hola soy shender y soy mujer.
¿Podrías ayudarme?
Quisiera saber como se pasan los datos del control remoto de la televisión.
Lo que sucede es que tenemos que programar un pic (16F84A) la cual reciba los datos mediante el sensor de la televisión con el control remoto, de esta manera al presionar un botón en el control remoto se debe prender un led previamente conectado al pic.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se manda al oprimir un botón en el control remoto, es una señal, infrarroja que varía según el modelo del TV, la portadora es igual en casi todos los televisores 455 KHz, lo que varía es la información que se modula sobre ella.
Yo te diría que para tu proyecto podrías utilizar esa señal de 455 KHz de referencia.