Problemas con control remoto y/o video

Sucede que el control remoto del video
Sony de 6 cabezales comprado hace dos años no me responde, a veces, le cambio
las pilas y me responde a veces, otra vez para que me responda muevo el switch
de video a tv, y lo dejo en video y responde, otra vez está normal. Pregunto ¿Qué falla el video o el control remoto?, a que se debe si esto no es constante, y como solucionarlo
definitivamente.

1 respuesta

Respuesta
Fabrizio el problema esta con un 99% de probabilidades en el control remoto .. ¿por qué? Pues porque este artefacto esta un 10% del tiempo en nuestras manos y un 90% en el piso... después de una caída. La falla típica de los controles remotos (debido a las caídas) es soldadura fría y/o pistas rotas, es por esto posiblemente que a veces funciona y otras no, abre el control y revisa las soldaduras del led emisor y las soldaduras del cristal oscilador (una pequeña piececita como un caramelito, generalmente amarillo o azul) retoca estas soldaduras, generalmente después de esto sale la falla, también revisa las soldaduras del conector de las baterías, por ultimo si no es nada de esto, revisa con una buena lupa las pistas del circuito impreso a ver si consigues alguna partida, si es así puedes repararla raspando un poco la pintura aislante de ambos lados de la partidura y soldando un pequeño cablecito (o puente) entre los lados partidos.