Comunicacion con pic

Hola, estoy intentando comunicar un pic con el pc vía rs-232 con un programa de visual basic. Ahora debo comunicar el pic mediante usb y no se los controles que se dispone para ello en visual basic y como se usan. ¿Podrías ayudarme?
Gracias
Respuesta
El USB es bastante complejo ya que requiere de un driver por el cual hay que pagar algún dinero.
Eso lo hacen las grandes marcas de hard y soft para evitar en cierto modo que todos usen ese puerto.
Lo mejor es intentar usar un driver standard que ya trae windows.
No se verdaderamente como se hace con visual ya que no programo en él.
Hay que mirar las hojas de datos de microchip acerca del microcontrolador que posee salida USB. Creo que es uno solo.
Suerte.