Controlador con Pic

Quisiera saber como confiurar el Pic 16F84, ya que usando los circuitos que se obtienen en la Web indica error al comanzar la grabación y esto es por problemas en la dirección de memoria 0000.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no entiendo bien la pregunta ya que con "configuracion" surgen varias inquietudes, creo que te puedo colaborar con lo que sigue:
Al momento de grabar o "quemar" el PIC debes aseguarte que el programador tenga seleccionado XT en el modo de oscilador ya que por defecto trae RC y casi siempre se utiliza un Cristal como resonador para el circuito. Otro detalle muy importante es el Watch Dog que debe estar en OFF a menos que el programa que estés implementando utilice esta propiedad del micro.
El error que mencionas me ha salido varias veces y aunque no quiero asustarte la mayoría de las veces he tenido que comprar un PIC nuevo así que vete haciendo a la idea... pero antes, asegurate de estar colocando el PIC en la posición adecuada y si estas utilizando el circuito para programarlo por puerto paralelo que se encuentra en internet, verifica que los voltajes de alimentación y programación estén bien.
Si quieres información un poco más puntual, no dudes en preguntarme que en lo que pueda tratare de colaborarte.
Por ultimo bajate el manual de www.microchip.com que en ese documento encuentras de todo un poco y te sera de gran ayuda en tus proyectos.