Coche control remoto

Hola, antes que nada, agradecerte el tiempo que dedicas a resolver nuestras dudas.

El caso que me trae es muy básico y vanal, se trata de un coche de juguete de mi hija, me costo unos 15€, asi que imagina, no es gran cosa, es un NIKKO, funciona con una batería de 9v, la cuestión es que tarda 3h en cargar, y en unos 5 min. Ya esta lista. Aparte no tiene potencia en la marcha atrás, mi pregunta es que si le meto una pila alcalina de petaca de 9v, iría mejor, y si es así, ¿ que pasa si le conecto 2 pilas de 9v ? ¿ eso le daría mas potencia tanto en marcha delante, como solucionar la falta de la misma en la marcha tras ?.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Me imagino que al decir "en unos 5 min. ya esta lista", quiere decir que en este tiempo de funcionamiento la batería se descarga por completo.

Me extraña que en marcha atrás tenga menos potencia, ya que para ello lo único que se hace es invertir la polaridad.

La capacidad de las baterías recargables se mide en miliamperios-hora (mA-h), y suelen llevarlo indicado, pero de las pilas no se conoce su capacidad, y me imagino que se refiere a a las pilas tipo 6F22. En todo caso habría que probarlo.

Lo que le desaconsejo es el empleo de 2. Si las conecta en serie, la tensión será del doble y puede quemar el motorcito del juguete, y si en paralelo, pequeñas diferencias entre ellas, hacen que no se repartan la corriente equitativamente entre ellas y no se obtiene ventaja.

Si el tamaño o el peso no importa, se podría hacer una combinación de pilas cilíndricas recargables cuya capacidad fuera mayor que la de origen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas