Resistencia

Hola mi nombre es Abdihel
Me gusta la electrónica, pero no entiendo el proceso, de encontrar el valor de una resistencia, cuando esta se ha fundido y no se puede leer el código de colores que trae. Te agradeciera que me des una explicación.
Gracia de antemano.
Respuesta
Por lo general los valores de resistencias se leen con un código de colores en base a sus valores pero cuando estos valores no son visibles podría darse la casualidad de que con un multímetro en prueba de resistencia (ohmetro) midas la resistencia pero si la resistencia estuviera quemada no habría forma de saber el valor de la resistencia solo existiría una solución y es conseguir el diagrama del aparato donde se daño la resistencia.