VCR Panasonic

Hola: Tengo una PV-2912 que cuando graba, algunos colores como el rojo se ven raro, como células en un microscopio. ¿Este efecto se llama moire?. ¿Tienes idea como puedo solucionarlo?.
Muchas Gracias
Respuesta
Fernando, no creo que sea esto un efecto Moire, según tengo entendido este efecto se visualiza como interferencia de color cuando se superponen dos tramas diferentes o existe una imagen con un patrón muy fino que cambia brusca y rápidamente, no creo que sea este el caso en colores puros. No se que tanto has probado pero te recomiendo primero limpiar el cabezal de la VCR y luego ( no se si lo has hecho) probar el VCR en otro TV, pues cuando la pantalla de CRT del TV esta gastada pueden ocurrir distorsión de imagen, sobre todo cuando se utiliza con un VCR y en las partes donde la imagen cambia bruscamente de color y/o intensidad. En caso del problema ser el VCr y no solucionar con la limpieza de cabezal, seria necesario hacer un examen del mismo, ya que con solo esta información no tengo una idea clara de cual puede ser la falla.
Gracias por la respuesta.
Le cambié el cabezal de video, pero no logro hacer que se vea bien.
¿Cómo hago para calibrarla nuevamente?
Fernando
Desde hace ya muchos anos los reemplazos de cabezal de VCRs no requieren ajuste, estos entran en unas bases que ajustan el cabezal definitivamente. Lo que puede ser que necesite es un ajuste del pase de cinta: rodillos, capstan, guías, torres, etc. Esto no puedo decirte por mensajes como lo vas a hacer, el técnico lo hace con su experiencia, un monitor y en algunas casos un osciloscopio para lograr una senal de RF plana.