Galgas extensiométricas

Estoy realizando un proyecto sobre un digitalizador de movimientos, necesito sensar los movimientos del cuerpo humano, he utilizado hasta el momento grafito, ya que su resistencia varía cuando se deforma la galga, pero es muy inestable, existe un material que pueda sustituir por el grafito y que sea más estable, o sea, ¿qué no tenga variaciones tan bruscas?
Respuesta
He leído tu pregunta y te envío una serie de enlaces donde hay una información muy completa de galgas extensiométricas, diferentes tipos de ellas, aplicaciones, etc.
Información de diferentes tipos ( metálicas, semiconductoras, etc.) y de desarrollo:
http://zone.ni.com/devzone/devzone.nsf/webcategories/8422E32640DC0C448625684A004EBEF2?opendocument
También te envío información sobre acelerómetros que en algunos casos pueden ser más efectivos, para desplazamientos, que las galgas extensiométricas ( depende del tipo de proyecto que estés realizando ) y de fabricantes de los mismos...
Web:
www.techkor.com
www.pcb.com
Fabricantes:
ACT-Techkor
Bruel & Kjaer Sound & Vibration
Endevco Corporation
Instrumented Sensor Technology
Measurement Specialties, Inc.
Monarch Instrument
PCB Piezotronics, Inc.
Schaevitz Sensors
Sensotec Inc.
Soltec Corporation
Bay Systems Ltd
CEC Vibration Products
Columbia Research Labs, Inc.
Corrsys - Datron Sensorsystems, Inc.
Crossbow
Daytronic Corp.
Dytran Instruments, Inc.
Hardy Instruments, Inc.
Honeywell/Inertial Sensor Products - Redmond
Indikon Company, Inc.
Jewell Instruments, LLC
Kistler Instrument Corp.
Motorola, Sensor Products Div.
Setra Systems
Summit Instruments, Inc.
Vibra-Metrics Inc.
VTI Hamlin
Wilcoxon Research