1 duda sobre MATLAB. URGENTE

Hola. Estoy acabando el proyecto fin de carrera de Telecominicaciones y me urge saber una cosa acerca de Matlab 5.3. La función "wavread" lee un archivo ".wav" y lo mete en un vector cuyas amplitudes máximas están normalizadas de -1 a 1. (ver help wavread). Yo leo un tono puro de un nivel conocido (p.ej: 90 dB) y me gustaría saber qué relación tiene este nivel con la amplitud que Matlab pone al vector. Me corre muchísima prisa. Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Si mi memoria no me falla, estos valores entre -1 y 1 son de amplitud, así como tu dices. Por lo tanto tienes que introducir los valores de amplitud de la señal NO DE POTENCIA. Necesitas saber los "dBm" de la señal y llevarlos a mV o V según sea el caso. Averigua bien, tu señal de entrada debe estar expresada es en dBm no en dB, recuerda que esta es un unidad relativa de potencia, y dbm es con respecto a 1mV (si ese es tu caso). Ten cuidado con eso.
Suerte y espero que no haya sido muy tarde.
Chauu
PD.: ¿En qué universidad estas estudianto Telecom?
Gracias por la respuesta, pero ya encontré una solución al problema. El sonómetro lleva incorporada una función de calibración, por lo el problema se soluciona solo. Gracias de todas formas. Por cierto, estoy en la Universidad de Extremadura, cursando la especialidad técnica de sonido e imagen, en Cáceres.
Respuesta
Por lo que entiendo en tu pregunta necesitas conocer la amplitud máxima del archivo -o tono- leído, con la cual Matlab realiza la normalización. Pues bien, estuve investigando y no encontré ninguna otra función u opción de wavread que entregue dicha amplitud; o bien lo desconozco (cosa que puede ser, ya que mi especialidad y la funciones que ocupo de Matlab son eminentemente del área de potencia). Sugerencia: Si realmente te urge mucho conocer ese dato, yo me haría alguna rutina utilizando herramientas de C++ (cosa que como sabrás, Matlab soporta...), que permitan acceder al archivo .wav y determinar dicha amplitud. Es todo, y buena suerte en tu proyecto. Ante cualquier otra duda en que te pueda ayudar, no dudes en consultarme. Bye!.