Caract. Y uso de bloques combinacionales

Es para la materia de Circuitos Lógicos y Computadoras
1. Especificaciones técnicas del circuito integrado 7448.
2. Realizar la conexión de un decocificador de BCD a 7 segmentos. Identificar el uso de decodificador para display de ánodo común y cátodo común.
Ojala si puedas ayudarme Rafain, Gracias ...

1 respuesta

Respuesta
Como no me diste tu correo, aquí te propongo una página donde podrás bajar las hojas de datos de algunos circuitos integrados, en los cuales está el que tu requieres
http://www.fe.up.pt/~victorm/TTL.htm
Ahora para que tu puedas identificar el tipo de display, te debes guiar por la tabla de verdad y verificar las salidas. Si las salidas son altas, te recomiendo el del ánodo común, el 7448 por ejemplo, es para ánodo común.
Con lo de salidas, me refiero a las salidas que forman el número en el display