Mi pc se cuelga

Hola, tengo un problema con mi computadora, no se que tiene que solo la puedo usar 2 horas y después se cuelga y ya no arranca. Es raro incluso cuando la prendo, porque no siempre arranca inmediatamente, a veces tengo que esperar un par de minutos; primero la prendo y se encienden la luz de power y la del reset, pero o arranca ahí, o espero un rato a que se apage la luz del reset, sigo esperando y luego se enciende esta luz, la del reset y ahí si arranca de hecho. Una vez que arranca dura más o menos 2 horas y luego se cuelga y la pantalla se pone toda rara. Luego destape un lado del cpu y puse un ventilador de casa, esos grandes, apuntando hacia adentro de la computadora, y sorprendentemente esto hizo que la computadora dure como 6, 7 horas prendida sin que se cuelgue, pero luego de este tiempo de hecho se cuelga, y ya no arranca. Si se cuelga y la quiero volver a usar, tiene que ser al día siguiente. ¿Qué raro no?, no se por qué este ventilador ayuda, pero lo hace. Es una pentium 2 de 400, y bueno lo que si esta mal es la pila, porque la hora se atraza un monton; esta pila esta así desde hace 1 año creo, ¿y no se si esta pila sea el problema, no creo, verdad?. Ademas le he limpiado todas las tarjetas y no se si tenga que limpiar el procesador o otra cosa. Bueno espero que me ayudes, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Me refiero al procesador (lo que esta debajo del ventilador grandote de dentro. La pasta térmica es un aislante que suele venirte con el ventilador nuevo en una bolsita y es muy recomendable que la eches sobre el procesador.
Cambia el ventilador de la CPU sufres un problema de temperatura. Te recomiendo que le añadas al micro algo de pasta térmica para que este siempre más frio.
Respuesta
Primero, el la memoria no te va a dar problemas si solamente tienes la pc133 a menos que la tengas con la pc100, el detalle es cuando tienes varios módulos diferentes.
Sobre los capacitores, estos vienen de diferentes formas, lo más comunes son unos cilindros por lo general de color azul con una franja negra, o bueno tiene leyendas que dicen algo así como "100 uF", pero bueno ese es un trabajo más que nada técnico por que hay la necesidad de desoldar y soldar componentes a la tarjeta (no te lo recomiendo a menos que des por muerto el motherboard).
En mi opinión primero cambia la batería, y después prueba con las demás recomendaciones que te di. De nuevo, checa con el numero de serie de tu microprocesador en las páginas de intel (o de la compañía que lo fabrico) y revisa si realmente lo estas haciendo funcionar a la velocidad que debe y dependiendo de tu motherboard checa la velocidad del bus de datos si este se configura con jumpers checalos y quitate la duda que sea la falla por un overclocking.
Espero te ayude en tu problema, estamos en contacto. Suerte!
Te voy a dar algunos tips que por experiencia (me paso varias veces) me ayudaron a solucionar este tipo de problemas.
Cuando me ocurre ese tipo de problemas realizo lo siguiente:
1- Cambio la batería (son baratas y el 90% de las veces son las del problema).
2- Limpio el polvo (sopleteo) y la tarjetas.
3- Aplico silicon (silitek) para la union del disipador de calor y el procesador.
4- Aprovecho y limpio la fuente y reviso los capacitores, resistencias y fusibles, esto para cerciorarme que este en buen estado y prepararme para una posible avería.
Algo que también te recomiendo hacer es checar la velocidad de trabajo del procesador, puede ser que estés trabajando el procesador a mayor velocidad de lo especificado (overclocking). Y el conocidisimo problema de las memorias de diferente marca o modelo.
Espero te sirvan de algo estos consejos, de todos modos me gustaría saber si encuentras alguna falla diferente.
P.D. En una de las ocasiones nada de esto me funciono así que revise el motherboard y encontré un capacitor (electrolítico) abierto cerca del procesador al cambiarlo santo remedio.
Hola, gracias por la respuesta, pero que son los capacitadores, ¿o cómo son?. Ha, una vez me cambiaron una memoria y me pusieron una pc133 y me dijeron que con esta placa funcionaba normal, aunque antes tenia pc100. ¿Qué opinas?. Gracias.
Sobre lo de los jumpers, no se si sepas que son, por si las dudas, son unos pequeños puentesitos que se usan para configurar partes del hardware, estos son unos cuadritos pequeños de color negro, estis se insertan en el motherboard (u otras tarjetas) y al grano.
Hay motherboards más que nada los viejitos, que necesitabas configurar varias cosas como la velocidad del procesador, bus, ciclos de la memoria, etc.
Tiene que buscar y poner atención si es que tu motherboard se tiene que configurar con jumpers, otra cosa es que el bus de datos en múltiplo de la velocidad del procesador, por ejemplo puedes tener un procesador de 400, y pues puedes tener un bus de 80 mhz y usar un múltiplo de 5, o usar un bus de 50 y un múltiplo de 8, etc. pero depende de tu motherboard.
Espero tu problema este cercas de resolverse, cualquier cosa solo mandame otro mensaje.
Suerte