Puerto serial y paralelo

Necesito un programa que me permita mandar y leer datos de el puerto paralelo y serial.
de preferencia que sea en builder o c++.
Les agradecería de su ayuda.
Me urge por favor

1 respuesta

Respuesta
Espero poderte ayudar un poco con tu necesidad, por lo pronto no tengo ningún programa para leer del puerto seria, solamente una vez lo he usado y tiene su chiste hacerlo más que nada por las banderas y registros que tienes que controlar. Sobre el programa para leer y escribir datos del puerto paralelo es increíblemente sencillo, te voy a mandar un programita muy sencillo que acabo de mandar como respuesta para otra pregunta del foro.
Por la limitación del espacio aquí te pido tu dirección de correo y te lo mando ahí. Es muy sencillo, la escritura y lectura es directa, utilizas las instrucciones outportb para escribir al puerto y la instrucción inportb para leer del puerto.
El puerto paralelo se puede accesar desde 3 direcciones de memoria, por defautl esta mapeado a la 378h, 379h y 37Ah que se mapean directamente a los pines del conector del puerto paralelo. En el programa que te voy a mandar viene muy claro el uso así como unos links para que veas la distribución de pins.
Sobre el programa para controlar el puerto serial, dejame buscar en mis apuntes, y espero que tu urgencia sea pronto resuelta.
Estoy a tus ordenes.