Monitor

Hola
Mi monitor se me ha estropeado, antes de esto la imagen en el monitor aumentaba y disminuía de manera brusca, a veces desaparecía i aparecía bruscamente. Ahora cuando lo conecto a la luz se escucha una especie de "tic tac" dentro de el, lo he abierto y el ruido procede de un aparatito negro que hay dentro en el cual están escritas las letras JVC, este aparato esta conectado al tubo de imagen mediante un cable que finaliza en una ventosa o algo parecido. Me gustaría saber que es este aparato, y en el caso de que sea él el que este estropeado, cuanto me puede costar arreglarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aparatito negro se llama Flyback Transformer. Seguramente y por algún otro desperfectoelmonitor intenta encender, pero detecta alguna anormalidad y se apaga.
Es probable que esa anormalidad haya comenzado siendo solo un falso contacto en las soldaduras que fijan a la placa el aparatito negro.
No obstante esto te sugiero que revises las soldaduras del circuito impreso en la zona del Fliback y las del los transistores de potencia, dado que son los que levantan temperatura y las soldaduras tienden a fallar con mayor frecuencia. (Los tarnmsistores de potencia son como unos cuadraditos negros de unos 10 a 15 mm de lado y que están sujetos mediante chapitas o tornillos a algunos trozos de metal- disipadores- estos tienen 3 patitas soldadas al impreso)