Motor 120 vac, 60 hz

Los motores 120 vac, solo funcionan con una señal de onda senoidal.
Este podría funcionar con un voltaje de 120 vac con una señal de onda triangular o cuadrada.

1 respuesta

Respuesta
Si funcionaria, pero tendrías problemas de vibración, ruido y recalentamiento ya que el motor responde a la fundamental de la señal cuadrada o triangular, este problema es agudo si es una onda cuadrada (tiene un gran 3er armónico!)Con la triangular seria mucho menor el efecto (mientras más se parezca la señal a la senoidal mejor, ya que tiene menos armónicos indeseables). Esto se soluciona con un filtro pasabajos (volver la cuadrada o triangular a senoidal).