Ups minuteman

Buen día, solo te molesto con la siguiente pregunta: tengo un UPS minuteman pro420, al que le cambien la batería y lo puse a cargar. La batería es de 12 volts y 7ah. Pero 12 horas después lo probé y solo saca a la salida 83 voltios de AC. ¿Será qué tengo que cargarlo más tiempo? O tendrá algo malo en la salida del UPS. GRACIAS Y disculpa mi inexperiencia. Hasta pronto.
Atentamente. Gilberto.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que el equipo funciona correctamente, creo que el problema lo tienes con la batería. Deberías utilizar una batería en buen estado
Consulte a minuteman y me dijeron que el ups esta bueno, que utilice este multímetro rms, pero no lo tengo. Solo quiero que me indiques como se ajusta la tensión de salida, ya que revise la tarjeta y no se donde se ajusta. Ademas probé con una batería vieja que me marcaba 13.2 voltios lo cargue como cinco minutos y al principio me dio 110 voltios, luego en cuestión de 5 segundos fue disminuyendo hasta que se apago. MI multímetro es un fluke modelo 10 digital. Ademas probé con una lámpara de trabajo que tengo de 9 watts y no la logra levantar, solo parpadea. Gracias muchas gracias.
A tu pregunta 2 más. Qué tensión debería sacar y con qué instrumento has realizado la lectura. Supongo que deberías tener una tensión de 120VAC y que la has medido con un multímetro normal. Si es así el problema no es tal ya que este equipo debe tener una tensión de salida pseudosenoidal o cuadrada en el peor de los casos. Para medir la tensión correctamnente debes utilizar un multímetro RMS, en caso contrario obtendrás lecturas de este tipo. Hay una solución casera para ajustar la tensión de salida, es cargar al equipo con la potencia máxima admisible con lámparas incandescentes y ajustar la tensión de salida a valor nominal con un multímetro normal. Es una solución poco profesional pero efectiva.
Gracias veré en donde la compre si me la cambian, aunque la tuve que dejar para que le hicieran pruebas, de todos modos muchas gracias y hasta pronto.