Mala señal de TV

Hola, el problema que tengo es que no recibo suficiente señal de la antena colectiva del edificio. Vivo en un primero y supongo que los pisos de arriba "chuparan" más señal que yo. He intentado colocar un amplificador, pero me han vendido uno para amplificar la señal si coloco varios televisores en casa. ¿Existe alguno para ganar señal de la antena colectiva? ¿De qué otro modo puedo solucionar el problema?. Lo he comentado en una reunión de vecinos y todo el mundo ve bien la televisión. Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Ok sergio lo más aconsejable es que un técnico instalador revise tu conexión y la toma.
Probablemente la antena de la comunidad tenga su propio amplificador de señal y este no dejará funcionar bien otro que coloques dentro de tu casa.
La señal se va perdiendo a medida que se hace más lejos de la conexión o cabecera por eso es que los apartamentos de planta baja suelen experimentar esta deficiencia de señal, pero es por eso que un técnico tiene que equilibrar con un equipo llamado medidor de campo la señal entre los pisos altos y bajos y que les llegue la señal(db) por igual a todos.
También tiene que descartar que haya un corto circuito en la toma del vecino y que esto te esté atenuando la señal, pero desde luego un amplificador interno no es la solución, a menos que coloques tu propia antena y un amplificador para optimizar la señal.