Genrar un cd de instalacion

¿Cómo puedo generar un istalable de mi aplicación desde Vb y ponerlo en un cd y cuando inserte el cd me pregunte si lo quiero instalar o ejecutar, es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
Sin tener un programa realmente profesional para generar programas de instalación, se puede utilizar el Visual Studio Installer, que se puede descargar gratuitamente de la página de microsoft. Este programa genera un "workspace" dentro del Visual Interdev con el que podrás fácilmente crear un fichero msi, que es el formato de instalación de microsoft.
Para hacer un CD diseñado de la forma que me pides yo generaría una aplicación en visual basic preguntándome "instalar o ejecutar" y en función de lo pulsado, bien ejecutaría (con shell(start ... ) el msi, o si no el programa ejecutable que previamente también he grabado en un directorio del CD.
Si tu pequeña aplicación de bienvenida se llama por ejemplo "setup.exe", debes colocar en el directorio raíz un fichero llamado autorun.inf
y en el interior escribir
[autorun]
OPEN = setup.exe