EEPROMS Seriales

Hola, quisiera saber cual de los 3 tipos de memoria eeprom serial (I2C, SPI o MICROWIRE) es más fácil de usar con un Pic 16f628 o un 16f84. ¿Existe alguna página donde expliquen detalladamente el uso de estos tipos de memoria con PICs?
Gracias de antemano nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Las memorias que nombras son similares en cuanto a programación, mi consejo seria las eeprom i2c de la linea 24XX, con respecto al los PIC en los dos vas a tener el mismo inconveniente, ninguno de los dos que nombrastes tienen puertos i2c en su interior, pero eso no es problema, te recomiendo el PIC16F628 que tiene más memoria y más prestaciones y en la página de MICROCHIP vas a encontrar ejemplo de códigos de como conectar una memoria de la linea 24XX, con solo el código de ejemplo copiado en tu aplicación ya estarías listo para utilizarlas, mi consejo por la linea 24XX si bien son un poco más lentas que las SPI de la linea 93XX es vienen de mayor capacidad, puedes encontrar desde la 2401 de 1K hasta la 24512 ed 512K y si colocas más de una memoria en paralelo no requieres de ninguna pata adicional, la SPI requiere una pata adicional por cada dispositivo para seleccionarlos, en cambio los dispositivos con interface i2c el reconocimiento se hace desde el mismo dato, en si la comunicación empieza con un numero de dirección de dispositivo, el cual le configuras a cada uno con sus patillas, también puedes ver las hojas de datos en la página de microchip.
Cualquier duda me consultas.