Interferencias audio

El alimentador de mi portátil produce interferencias en un sintetizador de música, y eso me provoca un ruido de fondo en la pequeña mesa de mezclas que echa por tierra las características de calidad de mi tarjeta de sonido USB. Cuando desconecto la alimentación eléctrica el ruido de fondo desaparece. No dispongo de conexión de tierra. Gracias
Respuesta
Cuando te refieres a el alimentador supongo que te refieres a la fuente, si esta es de tipo swiching es muy probable que te este generando ruido de de alta frecuencia (10KHz por ejemplo)que entra en la linea y a todo equipo que este conectado. Tienes la solución obvia que seria cambiar el alimentador, la otra solución es colocar un filtro en la linea de alimentación de modo que solo ingrese la fundamental de los 220 que es de 50Hz. Podrías hacerlo en toda la linea, pero como eso implica componentes más caros te recomendaría hacerlo en la fuente interna del sintetizador. Si la fuente no es tipo swiching (conmutada)el ruido puede ser de 50Hz. Que es más fácil filtrarlo en la fuente interna del sintetizador, pero en la parte de continua.
Podes empezar haciendo la prueba con un simple filtro RC pasa bajos (la frecuencia de corte es la inversa del valor de RxC, la R va en serie y el C en paralelo (ojo con la corriente que circula por R y la tensión en C). Suerte