Circuitos FM

Bueno, esto no es del todo una pregunta, pero ya no sé a qué o quién recurrir.
Soy estudiante de último curso de Ingeniero de Telecomunicaciones y bueno básicamente me queda el proyecto fin de carrera, el cual gira alrededor de circuitos básicos FM, es decir circuitos muy sencillos, con elementos simples (nada de circuitos integrados) que puedan ser simulados con la versión de evaluaciónd de Spice (como máximo creo que son 9 elementos activos). Dispongo de algún circuito, y he conseguido simular un par de VCO's pero no es suficiente y por ejemplo no consigo simular un colpitts funcionando como VCO... Bueno, en definitiva, me pregunto si alguien me podría echar una mano y decirme dónde puedo encontrar información de este tipo, o si alguien me puede facilitar información... En Internet llevo buscando mucho tiempo, pero es muy poco lo que he encontrado, por no decir nada.
Bueno sé que no se trata de una pregunta ... Pero espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de todas formas.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he entendido bien tu pregunta, pero parece que tu problema se reduce a simular con Pspice.
La mayor parte de las veces, este tipo de circuitos osciladores no funcionan en un simulador por las condiciones iniciales.
Trata de averiguar cuáles son las condiciones de régimen de elementos como bobinas y condensadores y pónselas como condiciones iniciales (IC).
Si lo deseas, puedes contactar conmigo en [email protected], quitando QUITAESTO que he puesto como antispam y me mandas el SCH y los INC si es que los incluyes.
Bueno, ahora mismo no puedo, pero dentro de un par de semanas o así seguramente te mande algún circuitillo para que les eches un vistazo a ver que te parecen.
Muchas gracias.
Sonia.
[email protected]