Programación de ordenadores y controladores

Buenas tardes:
Llevare haciendo esta pregunta como un mes y todavía nadie ha sido capaz de contestarme con una razón aceptable.
En el trabajo he conseguido conectar con un microcontrolador equivalente al 8051 con un max232 y un Pc por el serie, programarlo y sacar su programa con un programa llamado KIT que es de la casa del micro DS5000, pero ahora comienza el problema, tengo varios Intel 8051 y he preparado un circuito con su cristal, reset y su Max232 y no consigo comunicar con el Pc ya no se si tengo bien el esquema(es de un circuito de un 8051 con RS232) y tampoco que programa usar para programarlo o para sacar su programa, lo he intentado con infinidad de programas de 8051 y no va, sin más, ya con la moral por los suelos, me despido:
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que por lo general los microprocesadores y/o microcontroladores cuando son programados se les introduce un bloqueo de lectura/escritura, obviamente si los micro son nuevos este no es el caso.
Lo que no entiendo bien es porque en tu trabajo anda y en tu casa no, ¿se trata de 2 kit distintos?, ¿2 software distintos?
El que tengo en el trabajo es el DS5000 que es 100%compatible con el 8051 y su software llamado KIT de la misma casa programa en serie y lo que tengo yo es un 8051 de la casa intel y todo el software que he encontrado( que ha sido mucho para programación y desarrollo) se podía programar por el lpt1, y no era mi idea porque entonces tendría que recurrir a un programador universal y están muy caros, tengo un apolo que sirve para programar los atmel 90s8515 que también son parecidos al 8051 pero el software que he encontrado es para el atmel, la verdad es que ya no se por donde tirar, si la conexión que hago es buena realmente y que software utilizar, no he encontrado ningún software de desarrollo de intel que sea gratuito, ya te agradezco me hallas contestado.
Carlos
Disculpa que no pueda ayudarte, solo lo podría hacer aquel que haya intentado antes ese tipo de adaptación y le haya encontrado la solución.
Chau