Orcad

Existe una versión de Orcad en castellano (Orcad V.3 para DOS), pero claro... Es una versión muy antigua.
Aún así, es el programa que utilizaban algunos profesores de electrónica (tanto para la simulación como para la creación de PCB's) y no hace tanto tiempo (año pasado).
Yo utilizo para la simulación electrónica el ElectronicsWorkBench.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero según vosotros ¿cuál os parece mejor?

1 respuesta

Respuesta
La última versión de Orcad tiene una simulación potentísima y para realización de PCB's es magnífica, solo tiene un problema, el conjunto es muy caro.
Electronic WorkBench, para docencia y para empezar tiene una simulación muy fácil de manejar con un montón de ejemplos. Para circuitos impresos está cortito, ya que esa casa tiene un programa que se llama Layout que puede enlazar con los esquemas del WorkBench, pero es bastante menos potente que Orcad.
En resumen, el conjunto de Orcad es más profesional, pero para simulación es más 'práctico' el WorkBench, dado que es más fácil de manejar y hay un montón de problemas y ejemplos; incluso venden un módulo separado con ejercicios.
Para simulación los dos conjuntos tienen como 'corazón' del producto PSpice ( la última versión )...