Ignorancia completa

Hola sueco
Mi pregunta es la siguiente, me gusta leer las respuestas dadas en la sección de electrónica, porque aprendo bastante de ellas, lo malo del caso es que cuando hablan de equipos de audio, no se que son las entradas o salidas de digital coaxial y las de óptica, veras te escribo desde mexico y que yo sepa por acá no existen o les llamamos de otra forma, podrías explicarme que es lo que son esas salidas
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No soy sueco! Mira, creo debemos entender algunas cosas por separado y luego integrarlas. Se llama cable "coaxial" a un tipo de cable blindado, donde el conductor "vivo" va por el centro y una malla blindada va por fuera rodeándolo completamente. Se usa tanto para audio, video y radio frecuencia. Ej. Un cable de micrófono, antena de tv.Las salida "digital coaxial" es donde sale la señal en forma de pulsos o data. La salida "optica" es también digital, pero en lugar de un cable "coaxial" o blindado, se usa fibra óptica. Normalmente, las lectoras de DVD o CD tienen este tipo de salidas, que son útiles sobre todo cuando hay señales complejas como la del audio DVD, y en lugar de 6 cables análogos, con solo uno puedes enviar la misma información. Bueno, seguramente son las mismas salidas que ya conoces pero el nombre no te sea familiar. Espero haberte ayudado, aunque demore un poco en contestarte. Suerte, Clonman
Gracias, es increíble pero acá en mexico no utilizamos ese tipo de salidas o entradas, las salidas que he visto en los equipos de dvd son a rca y cuando mucho a svideo, aunque en realidad televisores con esta entrada (svideo) solo he visto una, ademas de los monitores médicos que son en los que me especializo, ahí si he utilizado fibra óptica, svideo y el llamado rgb que son 4 cables un rojo un verde y un azul y cada uno lleva ese componente de color, ademas de un blanco como sincronía, pero te repito solo los he visto y manejado en monitores médicos, (artroscopios y laparoscopios) muchas gracias por ayudarme, como dice el dicho todos los días se aprende algo.