Tv Samsung CON 5051 V sin sincronismos

Me trajeron el Tv nombrado por falla a partir de una centella, el salto de chispa lo hizo entre la entrada de 220v y un pin que hace de conector mediante un cable hasta la maza cercana al sintonizador, el problema es que quedó sin ambos sincronismos, como no poseo el circuito acudo a tu experiencia, ¿me darías una mano o como consigo el circuito?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No tengo a mano el circuito, pero si me explicas bien lo que hace el tv, tal vez te pueda ayudar.
Decime a que te referís con ambos sincronismos.
Explicame como se ve la imagen, y si cambia canales y todo lo que te parezca anormal. Pues una centella puede hacer desastres: De quemar un solo Tr, a todos los CI en conjunto.
Hola, te comento que el Tv cumple todas las funciones la memoria responde a todo hasta el menu muestra el canal y se nota que va cambiando pero la imagen está con poco brillo y se mueve tanto horizontal como verticalmente y el sonido a veces sale pero mal, le cambié el siento y no hizo nada, pero le tengo dudas al TDA 8361 3Y, eso es lo que hace, espero tu respuesta. Un abrazo. Alejandro.
Por lo que me decís, yo también creo que es el TDA 8361 el que está fallando.
No se de que país sos, pero te digo que en Argentina es bastante caro ese CI.
Luego de reemplazarlo, no te sorprendas si el Tv tiene otra falla más, puesto que una centella es muy maligna.
Ese CI es Cmos y es muy sensible, lo más probable es que esté embromado.
Al comprar otro asegúrate que tenga el 3Y, puesto que hay muchos modelos de TDA 8361