Como puedo hacer un Hacer TECLADO para PC

Hola a todos los expertos
Mi pregunta
Como hago para tener 24 entradas que simulen 24 teclas de un keyboard para que al presionar una switch digamos el 15 la computadora entienda que se trata de la tecla " H " por decir algo.
El motivo es que quiero hacer un Mando doble de ARCADE de 8 Botones
y su palanca a cada lado, y forzosamente necesito usar 24 Swhichs
Así:
1 2
x xxxx : x xxxx
x x xxxx : x x xxxx
x x
Agradecería su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Dos soluciones.
1.-
Si quieres hacer uno manualmente, es difícil pues el puerto de teclado tiene un protocolo muy especifico, tendrías que usar digamos un microcontrolador para general la señalización necesaria para que la PC entendiera estos pulsos..
Esta es la manera difícil
2.- Voy a describir en varios pasos para que puedas hacerlo:
a)
Puedes tomar un teclado y desarmarlo
Los teclados tienen un controlador que convierten los teclasos en algo entendible para la PC
b)
Los teclados son matrices de 8x18(aproximadamente no estoy seguro de que tanto cambia de modelo a modelo).
Un teclado cuesta 4 dolares, y no necesitas el mejor teclado para convertirlo a Arcade control.
c)
Necesitas identifican dentro del teclado que letra se asocia a que par de pines del controlador del teclado.
d)Una ves que has escogido todas las letras para tu control, puedes comenzar a buscar las conexiones con un multímetro en su modo de (continuidad), o puedes hacerlo visualmente aunque es más tardado.
Pues las lineas de conexión son pequeñitas y puedes perderte fácilmente.
e)
Cuando conoces todas las conexiones para cada letra que quieres, ahora pues solo es soldar, esto ya es como te acomode más, puede ser un laborioso trabajo.
d) Los controles profesionales para arcadia los encuentras en todas las ciudades al igual que los botones.
P.D. Yo tengo el mio, el mio es un control con 11 botones por jugador y es para 2 jugadores y funciona super!
Puedes usarlo con emuladores como los MAME, o algún otro emulador para PC.
Nota: algunas teclas no son tan idependientes como parecería, a veces tendrás que reacomodarlos para que no se interrupan por ejemplo en mi control
Las teclas ("R","T","Y") están conectadas así que no deben ser presionadas al mismo tiempo, cuando estas definiendo que teclas vas a usar puedes probar iniciamente las independencia de las teclas simplemente precionandolas al mismo tiempo, si la PC emite un "beep" entonces debes tener cuidado especial para no asociarlas tan cercanas.
Y que no interrumpan tu juego.
Para que tu control sea muy universal puedes tomar de modelo el X-Arcade de la página www.x-arcade.com, el mio tiene los mismos botones que este modelo, y te sirve para casi cualquier juego que tengas en mente.