Conexione dvd/tele/hifi

Hola, a ver si me puedes responder a esta pregunta:
Tengo el dvd conectado a la tele por el euroconector, la tele conectada al equipo hifi con las salidas RCA y hasta aquí todo bien, logro escuchar el dvd en el hifi con buena calidad. Pero tengo la pega de que tengo que tener la la tele enchafada al fuerza porque si la apago ya no oigo el dvd(que en este caso lo utilizo como cd de música). Y si conecto el dvd con los RCA durectamente al hifi la calidad de sonido es mucho peor.
¿porqé pasa esto? ¿Qué otras conexiones me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate de estar usando las salidas de línea de audio. Las marcadas como AUDIO OUT, en el DVD y que las conectas directamente a las entradas AUDIO IN. Los niveles de señal deben ser apropiados.
No debe haber diferencia en la calidad de sonido cuando usas el televisor de por medio, salvo el nivel de audio (que puede ser amplificada o atenuada solo levemente por el TV), y el contenido de graves o agudos.
Si tienes algún tipo de distorsión, entonces no estas usando las salidas adecuadas.
Si no te funciona puedes probar usando un ecualizador de por medio.