Lcd

Hola, muchas gracias por tu respuesta pasada efectivamente ese era el problema que tenia, por otro lado te quiero preguntar;
-¿Las tablas siempre deben ir al principio del programa?
-¿Solo admitiría tablas hasta que la dirección de memoria de programa llegue a 00FFH?
-¿Cómo agrego más tablas?
De antemano gracias por la atención y colaboración prestadas

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que la tabla este al principio del programa, vos podes poner la tabla donde más te convenga, pero si vas a utilizar una tabla con 255 valores, ahí si la tienes que poner en una dirección de programa que empiece justo, descontando las lineas de código anteriores a la tabla, por ejemplo:
org 0xfe
Movf numero, w
Addwf pcl, f
Retlw 0x01
Retlw 0x02
...
De esta manera la tabla empieza justo en la intentar 0x100, así la ultimo valor esta en 0x1ff
Podes poner las tablas que quieras, si son grandes te conviene hacer como el ejemplo anterior, podes empezar otra directamente en 0x200 o el lugar que quieras, solo tené en cuanta que no paso de un bloque de 255 valores en la memoria de programa.