¿Se puede bajar a 4 ohms un parlante de 8 ohms?

Tengo un par de parlantes de 8ohms y para obtener más potencia de salida quisiera ponerlos a 4 ohms. ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Eso es algo propio del parlante, este tiene un bobinado que puede ser de 4 o 8 ohms, y no lo podes cambiar, seria cambiar directamente el parlente, lo que podes hacer es si quieres aprovechar más potencia del amplificador, es poner 2 parlantes en paralelo, de esa manera la impedancia que vería el amplificador es de 4 ohms.
Cualquier duda estoy a tu disposición.